2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

19 de abril de 2013

TRAVESÍAS INMORTALES : NOCHES DE LOCURA


"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaos sin cesar! con vino, poesía o virtud..."

*****

...

- Ingeniero dijiste que ella es diferente, es la razón por que quería saludarla y la llamé, le dejé un texto y no quizo responderme.

La sala donde escuchaba la música latinoamericana, especial pedido de Alfonso, perdía su color, las luces se iban apagando poco a poco, solo quedaban Estéfany, Yelene, Tutto y el mismo Alfonso, el debate o desafío se había elevado a los niveles de locura mayor. Yo me sentí un animal en ese momento y decidí descargar mi furia en la pista, nunca temo un reto y la adrenalina es una virtud que embriaga mi ímpetu y bajo los efectos de la vodka, soy capaz de enfrentarme al mismo demonio con mi lengua entre mis rodillas. Alfonso murmuraba en los oídos de la bella Estéfany, Tutto seguía escribiendo el último mensaje a su hermana Polola para convencerla que lleve el automóvil hasta el escenario de la muerte y Yelene dormitaba con la copa en su mano y de vez en en cuando sonreía a la pareja que en ese instante se besaban apasionadamente.

- Ingeniero, lo siento, todo lo que le dije es mentira, yo soy bien mujer y estoy encantada de haberos conocido, pero no tienes que marcharte justo ahora. 



La belleza de Estéfany ya era comentado por todos los amigos del grupo, la ejecutiva de una multinacional se hizo tan "famosa" en pocos días que Alfonso tuvo que lidiar con sus propios amigos para ahuyentarlos y no involucrarla en  esa secta de dementes infantes; pero fue imposible porque desde el momento en que ella escuchó sobre la competencia: "La madrugada de la Muerte"; ya no quizo dejarlo a su amigo y se pegó de él, como ....




*****



- Bueno niñas ha llegado la hora, gritaba Homero



Como nunca, como siempre, como muchas noches y jornadas de demencia, el tiempo seguía su curso, todos estaban reunidos allí, saltando, haciendo olas, gritando, con vítores de colegio, de aquellos escolares en paseo, nadie entendía a nadie, en medio de la oscuridad, todos los rostros no se diferenciaban, Yamilé, Helen, Luciana, Homero, el pequeño Ruiz, Gaby, La Polola, Verónica, Aldo, David y los amigos terceros que se había unido a la iniciativa de Homerito. Alfonso llegó en la camioneta de Yamilé,  junto con Yelene y Tutto, el semblante del conductor no se veía bien pero con todo ese griterío :



- " Alfonso", Alfonso"  le devolvió la sonrisa y los deseos de seguir en la competencia.




*****



- Oye ojitos tú te traes algo con la ingeniera eh, ambos están muy raros.



- Estamos muy bebidos, eso es todo, respondió escuentamente Alfonso - Lo que pasó entre ella y yo se queda entre nosotros como el poema que se recita en el alma bajo la sombra de la medianoche -  Dijo el amigo en sí mismo y fue saludando uno a uno a los participantes con una tradicional palmada, hasta llegar a Polola, un viejo amor de Alfonso, todos se quedaron mirándolos como se abrazaban extendidamente.



- Beso, beso,...  se atrevió gritar Gaby y todos le siguieron el juego de las palabras entremezcladas con - Hoy es el día señores. La polola no dudó en tomar el rostro de Alfonso y besarlo profundamente, ambos se quedaron luengos segundos besándose hasta la intervención de la loca Yami.



- Ya es sufi no chicos, tienen toda la noche.



La incomodidad de Estéfany se hizo notar que salió raudamente y subirse a uno de los carros estacionados, esta vez fue Luciana quien acompañó a ella.




*****



- Mierda, la tombería, quién mier .....  Es el sapo o sapa  putamare, arranquen todos



Era tarde, dos patrulleros se detenía uno tras otro y solo Homero salió despavorido haciendo rechinar las llantas de su viejo chevrolet. Todos quedaron atónitos, total eran 6 uniformados, y seguro acabaríamos pronto en alguna comisaría.



- Señores documentos.!



Nadie dijo una palabra, cada quien se preguntaba quién era el soplón o soplona porque era imposible que una patrulla llegue hasta ese lugar sin ser informado detalladamente, habían elegido un escenario lejano, oculto, místico donde el demonio se persignaría, allí, en ese lugar había llegado la "ley" y todos a excepción de Luciana, Helen y Polola tenía licor en sus venas y eso es una falta grave.



Uno de los oficiales, seguro el más sabueso empezó husmear los asientos y bingo, botellas de Wisky, Vodka,  Packs y packs de cerveza cubierdo de harto hielo.



- Señores saben muy bien que esto es delito y terminarán presos.



- ¿Delito? Dijo  Alfonso  - ¿Delito, oficial? ¿Usted sabe diferenciar entre un delito y una falta?, ¿Presos?, Mejor ve y arreste tantos delincuentes que pululan en las calles, aquellos que roban y asesinan  a diario y no venga joder con que vamos ir presos.



- Tranquilo Ojitos susurró Yamilé



- Usted está borracho señor y puedo arrestarlo, documentos!



- ¿Arrestarme y bajo que cargo señor oficial?  y  documentos no tengo, son las 2 de la madrugada y a estas horas no voy andar con documentos.

- Usted  está conduciendo bajo los efectos del alcohol y voy arrestarlo por eso,  colega, requíselo.

- Ni se te ocurra tocarme que puedo demandarlo por robo, usted no tiene una orden judicial de requisarme y encima miente por que yo estoy ebrio pero no estoy conduciendo o si? Ha visto que lo estoy haciendo?. Tengo decenas de testigos y usted lo está viendo.



La discusión siguió encendiendo los ánimos y fue allí que Homero llegaba a toda velocidad.



- Putamare yo pensé que todos iban seguirme y no voy dejarlos solos, quienes son estos coños de mierda, vayan dormir, señores policias. jajajaja.



Todos se echaron reír y eso no le gustó a los oficiales, pero era imposible detenerlos porque en total había como 15 personas,  7 carros y 6 perros, y todos estaban dispuestos a defenderse con uñas y dientes.



- Oficial, disculpe, sé que estamos en falta pero no estamos haciendo ningún daño ni molestando la tranquilidad de nadie, este lugar es alejado, disculpe a mis amigos, están tomados.



La belleza y la ternura de Estéfany calmó por un momento a los policías hasta que Homero encendió nuevamente la caldera.




- Oficiales ustedes están mal preparados, sin un choro se les escapa, no van poder alcanzarlos,  le reto que corramos y si me ganan me dejo arrestar.




- jajajajaja



Yo también no evité la carcajada, el ego de los policías se vino abajo y acaban de insultarles de la peor forma y enfurecieron y con la radio en la mano pidieron apoyo.



- Sujetos inescrupulosos y peligrosos, alerta código 723 -- Zona trapiche.



- Oficial no es necesario, vamos a colaborar, haga lo que tiene que hacer, yo comprendo su trabajo, soy abogada.



Yamilé habría la boca pero nada convenció a los uniformados que estaban dispuestos a arrestarnos.




- Ah abogada y qué hace una chica inteligente con estos borrachos



- Oficial lo que acaba de decir es una falta, puede interpretarse como acoso sentenció Estéfany.



- Señores policias, todos los que ve aquí son intelectuales, el único bruto soy yo, así que mejor váyase tranquilo.



- Jajajaja



Todos rieron lo que acaba de decir Alfonso, y el sonido de las sirenas se escuchaba, claro los refuerzos estaban a punto de llegar.




*****





- Esto es historia señores, esto es mundo, poesía, literatura, somos únicos, pero estamos detenidos en la misma celda todos, espero que pronto el sapo o la sapa se manifieste.



- Somos inocentes


 

Homero y su jocoso comentario, Estéfany y Luciana conversaban como explicar a sus padres sobre el asunto, Yamile estaba sentada tomándose su rodillas, polola abrazaba del cuello a Alfonso y los perros empezaban hacer bulla con sus fantasmagóricos aullidos en el patio.
 
....
 
... - Tiene que ser Máncora o Punta Sal, Estéfany convenció a Alfonso para que vayan a visitar a su abuelo. 
 
- Son como 57 meses sin poder ir. Dijo
 
El viaje no fue debidamente planeado, ambos coincidieron en sus pensamientos que podría ser la única y última vez que podrían estar juntos lejos de la capital y un paseo sería una aventura que quedaría grabado en sus recuerdos imborrables.
 
- Nos vemos el sábado en el aeropuerto
 
La noche empezaba caer sobre el pensamiento de Alfonso, las calles oscurecían ante su mirada, sentía un leve dolor en su pecho, caminaba meditabundo sin saber adónde se dirigía, de pronto se encontraba sentado en el malecón conversando con algún indigente. Súbitamente abrió los ojos y volteó la mirada y la imagen de Estéfany estaba allí.
 
--------------------
 
TRILCE
 
. Lenguaje natural sin edición

 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

xD xD ------------- :P

KATE

Anónimo dijo...

Wow xD

:)

LP

Anónimo dijo...

Bonita historia :) ----------- Tefy

Unknown dijo...

Es un nene loco y divertido, mucho humor en tu narrativa, dice que 6 perros, que locura, me encanta.

Anónimo dijo...

Inolvidable.

:)

Anónimo dijo...

Fue un buen chape jajajaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

QUE LOCURA!!!! MUY LINDO Y ME HIZO REIR!

Me gusta ahora que lleguen por día alguna entrada, entradas que por muchas razones no pude leer!!!

SALUDOS

Unknown dijo...

xD la lokita y sus ojitos ehehehe, esa amistad es única en su especie como el ojitos es único en su especie xD locos locos locos, yo de niña me soñé con ser periodista y escribir una biografía de un escritor, ahahaha, es lo mas lindo que existe, mejor que un abogado, médico, ingeniero, etc, todos aburridos, la biografía de un poeta bohemio es genial hasta el mínimo detalles xD...... Voy escribiendooo

KO

Anónimo dijo...

Putamare yo pensé que todos iban seguirme y no voy dejarlos solos, quienes son estos coños de mierda, vayan dormir, señores policias................ JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

el único bruto aqui soy yo jajajajaja, cuando no jajajaja ojitos :P historias inolvidables que se quedan en un hermoso relato lleno de humor besitos

GM

Anónimo dijo...

Esa ingeniera está mas hermosaaa suertudo el men.

Anónimo dijo...

Linda historia que locos .

Adri