''A
menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd''
Alphonse De Lamartine
*****
Con un profundo amor, cariño y admiración, a la mujer que enfrentó el mundo por defender sus ideales.
A Camarada Maritza, Tu legado y tu sonrisa vive en mi corazón.
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Melissa nunca imaginó que al terminar la tarde se encontraría con un pasado tormentoso,
los sueños le habían revelado un fin de semana triste y solitario. Como cada mañana al levantarse de la cama revisó los mensajes de su correo, responder algunos e ignorar muchos otros.
Carlos le esperaba en la camioneta, después de dejar ordenada la casa se despidió de su gato y salió al trabajo, su pensamiento siempre iba dirigido al sueño anterior.
- Buenos días señora.
Era la voz amable del chofer, esperándola con la puerta abierta. No había duda que estaba enamorado
de Melissa, su párpados le delataban.
Las calles de la ciudad vestían de mucho colorido, aroma a navidad, la cercanía de la gran feria
se empezaba a sentir en cada cuadra. Los transeúntes iban y venían de norte a sur elevando sonrisas fingidas, otros con aires de tristeza.
- Carlitos, tómate el día libre hoy.
Algo en ella le decía que era el último día que estaría allí, tenía la duda en los ojos, clavado como
una estatua. Se bajó de la camioneta y caminó por la acera buscando la puerta más cercana al centro comercial.
- Buenos días señora Melissa.
Los saludos se iban abriendo por el pasadizo a cada paso de la dama, ella iba respondiendo a todos con una sonrisa suave, calculado, frunciendo los ceños. El día transcurría lentamente, como nunca, Melissa se sentía que el tiempo se detenía, atormentada por la desesperación decidió llamar a Roy, un viejo amigo de la familia con quien siempre compartía el almuerzo.
II
- Hola, soy Paul y la dama es...?
- Soy Melissa.
La amabilidad de la mujer solitaria que estaba en la barra sorprendió a Paul pero su instinto de donjuan y alma de conquistador hicieron que aceptara tamaña cortesía. No había preguntas ni respuestas, la charla se hacía fluida cada vez más, entre copas y sonrisas. Paul sentía un extraño presentimiento. Cómo una dama tal elegante y hermosa estuviese en un lugar así y completamente sola. - pensó.
La belleza de Melissa se podía distinguir entre la muchedumbre, tenía un vestido rojo muy sugerente, una silueta de arquitectura, ojos grises pero de una mirada muy profunda, triste.
Paul no sólo se sentía atraído por la deidad femenina de Melissa, sino empezaba admirar la capacidad intelectual de la dama, pues ella prácticamente conversaba con mucha seguridad de cualquier tema. Sabía de Literatura, filosofía, de arte, etc.
Y eso hizo que Paul empezara tejer una cercana ilusión con ella.
La poesía nocturna terminó en la habitación de un hotel, muy lejos de la ciudad, con aroma de la naturaleza,
Embriagados por la pasión, el frenesí, ahogando el ímpetu, el deseo inhumano, enamorados del desenfreno, del peligro y la exaltación.
III
Roy sentía mucha tristeza en la voz de Melissa, nunca la había sentido así, canceló la cita con su hermana y fue en busca de su amiga. Cuanto sería el desespero de Melissa que esperaba a Roy en el parqueadero, caminaron por la sombra hasta el viejo restaurante peruano.
- ¿Recuerdas a Paul? ...
La imagen de Paul se dibujaba en el pensamiento de Melissa, miraba de reojo a Roy, su mente no podía huir de aquel recuerdo con su amado misterioso. Reinaba el silencio sepulcral en el espacio de los amigos, ni sus miradas expresaban alguna palabra.
- Sí. Tu hombre misterioso.
La respuesta de Roy sonrió a Melissa, tiernamente.
IV
Paul había inventando una pequeña historia para narrarle a Melissa el fin de semana que se encontrarían en el lugar donde se conocieron. También escribió versos cortos reflejados en su belleza, en el amor que sentía por la dama de vestido rojo.
Primero entusiasmo, luego la impaciencia y después la desesperación fueron atrapando a Paul en un mundo imaginario creado por él. Cerraba los ojos y veía aparecer a Melissa con el mismo vestido rojo, pero ella no estaba allí, no llegaba a tiempo a la cita. Tal vez no llegaría nunca. Atrapado en la montaña de angustia, ahogándose en un océano de la duda, consumido por los celos y la desilusión, Paul bebía y enloquecía.
La noche se iba consumiendo entre el licor y el cigarro, el bullicio infernal pero nada borraba la imagen de Melissa de la mente del solitario caballero. Se quedó hasta la madrugada, pidió el servicio del mismo taxi y fue a dar al mismo hotel, durmió pocas horas, en verdad cerró los ojos para ver a su amada.
Al amanecer y con la ilusión perdida, Paul se marchó a casa, el camino se hacía eterno, la calles muy silentes, hasta el sol había perdido su forma.
Paul se detuvo en una esquina para leer como cada mañana, los titulares de los periódicos, su semblante desvaneció como una hoja en otoño, perdió el equilibrio abrió los ojos por unos segundos y estaba en una clínica local,
La Prensa titulaba "Hermosa empresaria es asesinada en la puerta de su casa" ...
''''''''''''''''''''''
2011
AUTOR:
TRILCE JAVIER
Todos Los Derechos Reservados.
Leer Más Historias
19 comentarios:
Sin edición, escrito en una hora!!!
Mañana, con más vodka, espero editarlo, eliminar errores o completamente.
Javi pero porque tenias que terminarlo con tragedia, una historia tan linda de amor, sin embargo te quedó bello. abrazos
Muy triste final pregunto porqué tiene que morir Paul? y que fue de Roy? gracias por compartir esta linda lectura.
vero Paul no muere, está en el hospital y despierta, solo se desmayó.
perdió el equilibrio
abrió los ojos por unos segundos y estaba en una clínica local...
Dice que abrió los ojos por un momento, quiere decir que muere
ay muy lindo, yo quiero ser la chica de vestido rojo pero no quiero morir y Paul venga a rescatarme.
Trilce una narrativa magistral, breve y muy original, aplaudo y recibo con mucho aprecio. y usted Katherin, es literatura y no una novela mexicana.
Trilce te invito visitar mi perfil y me des tu honesta opinión sobre mis escritos, te agradecería tu tiempo.
Ah amigo yo solo queria soñar, aunque nadie vendrá a rescatarme, maloooo
Holaaa porque se hacen tanto lio si la verdad solo sabe el autor, el cuento? esta relindo... Jubbys
Buscando una información de narrativas breves di con este relato, la curiosidad me trajo y me detuvo. Es para quedarse mucho tiempo tu blog amigo, soy de Costa Rica y estudio literatura, voy a seguirte y te invito a mi blog, espero compartir muchas cosas, abrazos enorme.
Hola amigo y felicidades, me gustó mucho pero no la final, aunque es la triste realidad en muchas veces... espero la parte IV.
Javi tu relato me hizo emocionar mucho y me hizo llorar, gracias por compartir, besos.
Gracias por los comentario y a usted señor Rodriguez, ya ví sus entradas, ya te llegará mi opinión o crítica, seguro no será nada agradable, saludos.
Una historia muy linda en primera parte, imaginé que iba ser amor y no la muerte. mis estrellas. Antonia
te volví leer y hermosa historia pero con una final triste. Besos
conbina la tragedia y el amor muy hermoso. BESOS
No habia leido esta historia es muy triste, quisiera saber si existe seguna parte, me quedo asombrada.
Publicar un comentario