2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

18 de enero de 2012

ENTRE LA PASIÓN Y EL AMOR

                                                              ( Reeditado)
Por TRILCE


CAPÍTULO IV 


   El Amor es la respuesta primordial de la soledad; no es una abstracción, sino una energía real o una gama de energías, que tú mismo puedes crear y conservar dentro de tu ser. Se trata simplemente de amar; el amor hace que el miedo desvanezca, no puedes sentir ningún temor si sientes amor.  Como todo es energía y el amor abarca todas las energías, todo es amor y expresarlo es la manifestación más real del Ser. 
El orgullo es un obstáculo para expresar un sentimiento y la comprensión para recibirlo; si se vence el orgullo, se vence el ego y se llega a comprender la vida; y,  se llega amar..."


   La pasión es la respuesta del amor, una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto.  Así; pues, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. 
La pasión es la multiplicación de los sentidos, el frenesí absoluto, una pregunta con miles de respuestas, un misterio, una sensación desconocida y la población de nuestros sentidos. De allí podemos concluir o resumir de hacer las cosas con pasión: "Soy un apasionado a la literatura", "Hacer el amor con mucha pasión", "Trabajar con pasión", "Amar apasionadamente", etc, etc.


   El amor no es una pregunta ni mucho menos una respuesta. El amor es un espacio entre el espacio, es un vía que te conduce hacia lo desconocido, es naturaleza infinita que un ojo humano difícilmente llega comprender, es el idioma del alma y el lenguaje del corazón. 
El Amor no desvanece y no muere, tan solo deja de respirar por un segundo o por un periodo largo.  Descansa...
  El amor no se queja ni sufre, no exige sino ofrece y libera el alma; yo no he llorado por amor, no me he quejado cuando amé y fui amado, lo que si he llorado es por desamor, los amores imposibles no existen; puede ser una amor en silencio o un amor no correspondido, pero no imposible. La vida es amor y el amor es la vida, por amor existimos y para amar vivimos, es la naturaleza humana que nada puede destruir.


La pasión puede caminar sin en el amor, no necesita del amor para existir y torcer al hombre; el amor sin la pasión es un amor suave, límpido y mucho más real; y la pasión sin el amor es una elocuencia desenfrenda, es la manifestación total de deseo por las cosas, peligrosa en muchos casos pero frágil y sensible también.
 
*****

11 comentarios:

Anónimo dijo...

y el deseo que tiene que ver con el amor? son necesarios?

Alejandra Fernández dijo...

el amor hace que el miedo desvanezca, no puedes sentir ningún temor si sientes amor. Como todo es energía y el amor abarca todas las energías, todo es amor y expresarlo es la manifestación más real del Ser.
El orgullo es un obstáculo para expresar un sentimiento y la comprensión para recibirlo; si se vence el orgullo, se vence el ego y se llega a comprender la vida; y, se llega amar..."

Complicado pero muy real.

Anónimo dijo...

Entendido poeta jeje muy lindo quisiera ser tu amiga mi correo es danielitta22_peralta@hot... me agrega besos

Anónimo dijo...

Yo he leido este articulo un monton de veces y deveras siento que me enamoré, letras muy inteligentes que viene y se siente de una persona culta y muy leida, te admiro sin conocerte gracias y me ayudo muchooo Dios le bendiga.
Fiorella Diaz Castellanos
Mexico

Tatty dijo...

reflejo de sabiduria y experiencia, muy cierto cada palabra gracias por compartirlo Javier. Muchos abrazos

Una Voz en la Noche dijo...

"El orgullo es un obstáculo para expresar un sentimiento y la comprensión para recibirlo; si se vence el orgullo, se vence el ego y se llega a comprender la vida; y, se llega amar..."

Muy bien dicho.

Anónimo dijo...

Maldito orgullo no vale te hace sufrir mas de lo que crees o piensas pero si esa persona vale la pena, cuando te das cuenta luego que no debiste dejarlo marchar por orgullo y luego sufres te hace falta y no somos felices. lindo y muy razonable amigo.
T.R.Y

karolalupe dijo...

INTERESANTE....

Unknown dijo...

ehehe poeta dice ver mas y es el mismo, maluco pensé que eran los otros capítulos ya no hay regalos

BESOS

Anónimo dijo...

El amor es la respeusta primordial... esto es tomado del libro Lazos de amor de Brian Weiss

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.