2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

20 de marzo de 2010

HUARAZ UNA VISIÓN DE LA MODERNIDAD CULTURAL E IDIOSINCRASIA ETERNA

POR TRILCE














La historia se escribe a través del tiempo y el espacio, los actores principales son los hombres. Desde ese punto de vista esta vez apuntaré directamente mis puños para reivindicar la Noble y generosa Ciudad de Huaraz. 

Su gente, su idiosincrasia, su cultura, las fervorosas fiestas patronales hacen de la Capital Ancashina un Ciudad Turística. Las ciudades cercanas como Carhuaz, llamada "borrachera" por Raymondi, Yungay "Hermosura" y Caraz "dulzura"; son ciudades muy acogedoras. La madre naturaleza le ha dado al majestuoso Callejón de Huaylas una visión maravillosa, bajo la mirada del imponente Huascarán, uno de los nevados más altos del mundo, son también muy atractivos.

El Chavín de Huantar, cuya estructura arquitectónica es incomparable, La laguna de llanganuco, bello por sus aguas dulces y su colorido misterioso, así como también el nevado de pastoruri complementa e invitan al turista nacional y extranjero. Brevemente también no dejo de mencionar la céntrica ciudad de Huaraz, las riberas del río Santa, los baños termales de chancos, uno de los más atractivos y naturales del mundo. Para terminar este artículo enarbolo el arte culinario y los tragos exóticos que se degusta en visita a Huaraz, el picante de cuy, el chocho, la sopa de llunca y el puchero son los principales atractivos y no hay paladar que se resista. Sin dejar de beber la rica chicha de jora. Agradezco al diario el Mercurio de Santiago por hacer honor de publicar este artículo en una de sus prestigiosas ediciones.



JAVIER M. ONCOY
(TRILCE)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso y mucho mas es mi Huaraz....!!!!!!!!!!!!