2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

9 de marzo de 2010

VAGABUNDO

PERDIDO EN LA OSCURIDAD



"Por amor he cruzado los dedos y he orado; por amor he conocido la verdadera libertad; por amor he conocido las pasiones mas desconocidas y he aprendido la verdad"


TRILCE





*****



Cada mañana veo transitar a la gente por las praderas del silencio;
me pregunto si aún los sueños son reales y el amor tangible; busco la forma de explicar mi locura al viento, de amarrar mi voz en la brisa y ocultar mi miedo en la marea.

Nada es posible si lloro y seco mis lágrimas con la incertidumbre; pero si me apiado de mi alma y busco en esa lejana mirada de alguna estrella, alguna sonrisa que penetre hasta el más profundo de mi ser.

Callo, grito y desespero, no hay forma de silenciar mi apasionado suspiro, no hay manera de apagar este deseo sobrehumano que queman mis huesos.

La gente sigue caminando sin importar que esté pensando; sin saber adónde dirige su mirada y sin importar si sus sueños llegarán en la madrugada o se perderán en la inhóspita selva del olvido.
Qué importa la gente, qué importan sus sueños y qué importan sus vagas rutinas; no es mi corazón lo que habla; es tan solo mi voz apagada por el la lluvia en mis ojos.

OH Poeta de voz prominente. OH dulce cantor de la amargura, Triste hombre de la alegría, Tú que conviertes fonemas de sangre en una primavera y revives a tu amada muerta con cada verso.
Búscame hoy que la Muerte asecha a mi Amada, aléjalo de su lecho y espántalo con tus cantos.

La gente ya no sabe lo que busca, camina, sonríe y llora en silencio, Vacila por momentos pero sigue caminando, lento, a veces de prisa, no sabe adónde va ni de dónde viene.


Qué importa la gente si el mismo dios desconoce su existencia.






JAVIER M. ONCOY


(TRILCE)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buen vagabundo!!!

Anónimo dijo...

Dios, pero que hermoso, sin palabras.